Cómo hacer mermelada de fresa
0
Como hacer mermelada de fresa

Receta de mermelada de fresa

Esta receta de mermelada de fresa es apta para principiantes. Con ella obtendrás mermelada casera con menos azúcar y un sabor más fuerte.

No es la primera vez que le agrego mermelada a tu receta, porque creo que es una buena opción cuando te sobra fruta, para que no se eche a perder.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que no consumamos más del 10% de las calorías por día en forma de azúcar agregada. Para los niños, recomienda reducir la proporción al 5%. O dicho de otra manera, los adultos no deben consumir más de 2 a 3 cucharadas de azúcar por día, mientras que los niños, dependiendo de su edad, no deben exceder las 2 cucharadas o menos por día.

Por eso esta receta es para qué. Utiliza frutas de temporada (en este caso, fresas) para hacer mermeladas que podrás disfrutar con moderación durante todo el año. Asimismo, en esta receta solo usé un tercio del azúcar, y en el mejor de los casos, el contenido de azúcar de la mermelada preparada que te venden supera el 50%.

O dicho de otra forma, con esta fórmula se puede tener más frutas, casi el 70%, por lo que el sabor es más rico. Ingredientes de mermelada de fresa 1 k de fresas 300 gramos de azúcar Jugo de medio limón También puedes hacerlo mezclando diferentes frutas.

Es rico en arándanos, frambuesas, manzanas … combina y determina cuál es tu mermelada favorita. También puede probar ciruelas con ciruelas y hierbas y limones. La proporción de azúcar siempre es similar.

Preparación de mermelada de fresa Simplemente ponga los ingredientes en la olla y mezcle a fuego lento. Te lo explicaré mejor en este video.

Consejos de embalaje y almacenamiento Le sugiero que empaque y use frascos de vidrio muy limpios en un lavavajillas a alta temperatura o hirviendo.

Todavía estaba caliente y los llenó de mermelada.

Cubre el frasco y dale la vuelta hasta que se enfríe. Si no tiene suficientes botellas de vidrio, también puede congelarlas.

Debido a que es mermelada, si sospecha que la mermelada está en mal estado, debe tener mucho cuidado al comer la mermelada y desecharla.

La naturaleza de la mermelada de fresa Como dije antes, la mermelada debe considerarse para el consumo ocasional porque su ingrediente principal es el azúcar. Aun así, al llevar fruta, también nos aporta fibra y vitaminas. Una cucharada de mermelada te aportará unas 40 kcal. Sin embargo, el consumo de mermelada no sustituye a la ingesta recomendada de al menos 3 rodajas de fruta fresca al día.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0

TOP

X
💬 Encantados de ayudarte